La Iglesia Maradoniana: "Messi es nuestra esperanza viva"

Feb 08, 2020

La primera visita oficial de Leo Messi a Nápoles, la tierra santa de Maradona, es un acontecimiento '10'. Entre los espectadores atentos al protocolo estarán los fieles de la Iglesia Maradoniana, un reducto de 'pelusas' sin límites, con su propio catecismo futbolero. Hernán Amez fue uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana y define desde Rosario los recovecos de una cita especial.El fin de fiesta será la aparición de Messi en San Paolo, la parroquia desde la que el Nápoles de Diego Armando Maradona pisó para siempre la gloria que acaparaban los jefes del norte, Juve, Inter y Milan. Amez estima que la visita va "a permitir a Leo Messi conocer el verdadero amor de un pueblo a quien desde un campo de fútbol les dio todo y con el paso del tiempo sigue intacto. Barcelona le debe a Messi algo similar".Con la camiseta de la fe puesta, el promotor de la Iglesia Maradoniana dibuja qué necesita Messi para igualar en creyentes a Maradona: "Sacar al pueblo argentino a las calles por la felicidad de un triunfo, como hizo Diego, como ejemplo los goles y ganarle así a Inglaterra en el Mundial de Mexico del 86". Como discípulo aventajado, Amez ve en Messi "la esperanza viva de la Iglesia Maradoniana"

A Messi le falta sacar al pueblo argentino a las calles por la felicidad de un triunfo"

Hernán Amez (Cofundador de la Iglesia Maradoniana)

image

En este territorio hay que tener claro lo que es un pecado para esta Iglesia: "No amar el fútbol", y según los estatutos más o menos esbozados, tienen prohibida la entrada "los que como la FIFA le hacen mal a tanta pasión. Pasan los dirigentes y poco cambia. Jugadores e hinchas son lo más sano". Y como gambeta ante cualquier tentación impura asegura que esta fe maradoniana es intocable: "Nadie abandona a Diego".

La Iglesia, con parroquianos por todos los sitios del mundo, con especial devoción en Argentina o Italia, elaboró sus propios 10 mandamientos:1. La pelota no se mancha como dijo D10S en su homenaje.2. Amar al fútbol sobre todas las cosas.3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.8. Predicar los principios de la iglesia maradoniana.9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.De momento no hay un concilio convocado para la revisión. Amez espanta a herejes: "Nunca pensamos en cambiarlos. Tal vez en un futuro se pueda sumar alguno".El partido de Nápoles no ha causado una ruptura pública en la arquitectura eclesiástica sobre la preferencia sobre el ganador. Amez explica que "vamos con el amor al fútbol. Los tifosi siempre apoyaron a Diego. Por ahí vamos".

6572
280